miércoles, 24 de marzo de 2010

COMO HACER TU PRIMER FAKE


   Que no gran famosa  superfashion de EEUU no a sido victima de este modo de expresión artística? Qué significa fake? Viene a ser algo así como,,, trucar, transformar la realidad y hacerlo de tal forma que el trucaje parezca lo mas real posible.


Os explicare como hacerlo usando Photoshop. 




1- selección de fotos


   Lo primero que necesitas es una foto de esa persona, cuanta más calidad tenga la imagen y mas grande se vea la cara de esa persona mejor. 
Fíjate en el tipo de iluminación de la foto. Tiene luz frontal de flash? es una luz de interior, de exterior? esta nublado? la luz viene por la izquierda, derecha? produce sombras suaves duras? que color tiene?,,, fíjate en todos los detalles de la luz.
Fíjate también en el pelo de la persona, si lo tiene recogido o corto te resultara menos costoso hacer el fake.


   Ahora busca alguna foto donde quieras colocar la cara de la anterior foto.
Primeramente mira que la estatura, la forma del cuerpo sea similar a la de la anterior foto.Fíjate en que las condiciones de luz sean lo más parecidas posible. Que el tono de la piel sea parecido (aunque esto se puede arreglar explicare luego como)


 Ábrelas en el Photoshop.




2- primeros pasos


   Selecciona la cara de la primera foto. Hay muchas formas de hacer la selección. Te recomiendo que te familiarices con la herramienta pluma para hacer selecciones de gran precisión. 
Cuando la persona tiene pelos despeinados, si da la casualidad que el fondo es de un color uniforme hay una genial forma de realizar la selección, seria con
el filtro Extraer.
Para Extraer primero duplica la capa. 
Ahora haz clic en Filtro/Extraer

  1. primero selecciona el tamaño del pincel.
  2. selecciona el marcador.
  3. dibuja la silueta de la forma que deseas extraer.
  4. selecciona el cubo de pintura.
  5. haz click dentro de lo que quieres conservar, 
  6. click en OK y ya lo tienes.
   Si el fondo es de un color muy uniforme en principio no tendrás problemas con este filtro y la imagen se recortara bien.


   Pega la cara en la segunda foto, ajusta su tamaño y su posición con Control+T hasta hacerla coincidir con la otra cara.





3- Otros ajustes


   Si te molesta algún trozo de la capa de fondo puedes "borrarlo" con la herramienta tampon de clonar. Es intuitivo de usar: 


  1. primero haz click sobre esta herramienta para usarla.
  2. mantén presionado la tecla ALT, fíjate que el cursor cambia de forma.
  3. con ALT presionado clica la zona que quieras clonar. 
  4. ahora coloca el cursor donde quieras borrar parte del fondo clonando encima parte del mismo.
   La mejor forma para ver esto es poniéndolo en practica, entenderás enseguida su funcionamiento.

   Una vez tengas bien colocada la cabeza es el momento de ajustar su brillo, saturacion, y tono del color. Hay muchas formas de hacerlo.
Empieza por ir a menu Imagen/ajustes/brillo contraste.
Ahora entorna los ojos y cambia los parámetros de brillo y contraste hasta que pienses que este bien integrado con el fondo.


En Imagen/ajustes/tono saturacion podrás variar la saturación de cada color. Presta especial atención en la saturación del rojo. Si no te convence cambiar los tonos de la cara para igualarlos con el de la capa de fondo con el cuerpo prueba a hacerlo al revés, cambia los tonos de la capa posterior para que se integre bien con la capa superior.